Guanajuato

De La Salle Bajío es sede del XV Congreso De Administración Escolar

La Universidad De La Salle Bajío fue sede del XV Congreso de Administración Escolar organizado por la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (ARSEE) en la que se recibió a poco más de 600 personas quienes participaron en los talleres pre-congreso y en el propio Congreso.

Los participantes fueron provenientes de 18 estados de la República, con lo que este evento se convierte en referente nacional en el ámbito de los Servicios Escolares para la educación media superior y superior.

Durante el primer día de actividades, se desarrollaron 10 talleres pre-congreso impartidos por 13 talleristas, con temáticas de: experiencias extraordinarias de servicio; Trámite de RVOE ante SEP-DGB; Documentos de certificación; Desarrollo de materiales de comunicación en servicios escolares; Aspectos normativos y educativos de la perspectiva de género en las universidades; El Impacto de la Administración Salón de los Cristales Escolar en el “Ciclo de Vida del Estudiante”; Aspectos normativos y operación para el Módulo Electrónico de Certificación y Módulo Electrónico de Titulación, por mencionar algunos.

Al término de la jornada, se desarrollaron las Asambleas ordinaria y extraordinaria de Asociados ARSEE 2022, donde la Mtra. Meredith Moreno, Directora de Servicios Escolares De La Salle Bajío, fue electa Secretaria de la Asociación para el periodo 2022-2024.

Por otro lado, se hizo un acto inaugural en el que participó el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad quien les dio la bienvenida, así como el Mtro. Jesús Jonathan González Muñoz, Director General de Educación del Municipio de León y los Licenciados Karla García Castillo y José Luis Tadeo Rivas Presidenta y Vice-Presidente de la ARSEE, respectivamente; así como la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios.

Tras la inauguración, se presentó la conferencia plenaria: “La confianza: el activo más rentable de las organizaciones”, a cargo del MBA Ricardo Humberto Herrera Alfaro, donde se desarrolló el tema y los principales conceptos alrededor de la confianza, la que es una de las principales tareas de un profesional en administración escolar.

Concluida ésta, los congresistas se dirigieron al Campus Campestre donde, en diversos espacios, atendieron conferencias simultáneas en donde se tocaron temas relativos al crecimiento interior, la mejor herramienta para enfrentar el trabajo y el servicio al cliente; Modalidades de los procesos educativos; Tendencia de la identidad de género en los procesos administrativos; Emisión de reconocimientos y documentos académicos electrónicos e inteligencia artificial en la trayectoria del estudiante y Control Escolar.

Para cerrar la jornada académica, los congresistas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Universitaria De La Salle, la que provocó el asombro de los participantes, quienes reconocieron el talento, dedicación y compromiso de los estudiantes universitarios. Finalmente se disfrutó de la cena de gala que con motivo del XV Aniversario de la Asociación se desarrolló y en la que se entregó el Premio ARSEE por la Trayectoria profesional en el ámbito de la administración escolar.

Así, la Universidad De La Salle Bajío refrendó su compromiso en la formación de redes de trabajo interinstitucionales que permiten a las Instituciones Educativas e interesados en los temas, mantenerse actualizados en las diferentes áreas que abarca la Gestión Escolar; reconociendo la importante actividad que se realiza desde las áreas de Servicios Escolares, así como los retos que en éstas se presentan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba