GuanajuatoPrincipal

Convocan a la Certificación de Empresas con Responsabilidad SocioLaboral en Guanajuato

  • Se reconoce a los centros de trabajo que han implementado prácticas laborales que permitan el desarrollo de la persona trabajadora y el cuidado del medio ambiente.

Guanajuato. La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, ofrece al sector productivo y de servicios de Guanajuato, obtener la Certificación de “Empresas con Responsabilidad SocioLaboral”.

Este reconocimiento se entrega a los centros de trabajo que implementen prácticas laborales que permitan el desarrollo y el reconocimiento hacia la persona trabajadora y la productividad de las relaciones laborales.

Así como prácticas que promuevan el cuidado y respeto del medio ambiente para con las y los trabajadores, la sociedad y todas las partes interesadas, con el objetivo de impulsar un desarrollo equilibrado.

La convocatoria está abierta para las y los empresarios de los 46 municipios de la entidad desde el 20 de junio al 19 de agosto del 2022.

Está a disposición el siguiente link en donde los interesados pueden consultar las bases y convocatoria:  https://sstyps.guanajuato.gob.mx/isstps/pdf/Convocatoria_CERSL22.pdf

El proceso para obtener la Certificación de “Empresas con Responsabilidad SocioLaboral”, consta de cinco etapas:

1.- Llenar la solicitud de inscripción.

2.- Obtener la constancia del Programa de Autocumplimiento Laboral “Autolab”.

3.- Aplicación de instrumentos (encuestas a directivos y operarios), verificación documental y recorrido de verificación de piso.

4.- Análisis y procesamiento de la información, por un ente externo a la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

5.- Emisión de un diagnóstico y resultado el cual es la obtención de alguno de los tres niveles de Certificación o constancia de participación. Este proceso de certificación que encabeza la Dirección de Desarrollo para el Trabajo Productivo de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, es un servicio gratuito para quienes lo soliciten.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba