Guanajuato

Consejo General de la UG llama a la unidad y exige justicia por el ataque a su comunidad

Guanajuato, Gto., a 29 de abril de 2022.– El Consejo General Universitario (CGU), máximo órgano colegiado de gobierno en la Universidad de Guanajuato (UG), emitió un pronunciamiento que reafirma la unidad institucional y la exigencia de justicia por el ataque a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Agronomía, en el que uno de ellos falleció y una alumna resultó lesionada.

El Rector General de la UG y Presidente del Consejo General Universitario, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expresó que el CGU realizó una sesión extraordinaria de carácter urgente, para expresar a la comunidad universitaria la unidad institucional ante las circunstancias trágicas y lamentables que vive la Casa de Estudios.

Asimismo, externaron sus condolencias a la familia de Ángel Yael Ignacio Rangel y un mensaje de solidaridad a la compañera estudiante Edith Alejandra Carrillo Franco, así como a sus familiares.

De manera unánime, el órgano de gobierno de mayor jerarquía de la UG exigió a las autoridades correspondientes que se realice justicia por la agresión de fuerzas de seguridad a estudiantes de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca.

“Estamos convencidos de que la unidad institucional de nuestra querida Universidad de Guanajuato en estos difíciles momentos, desde su Consejo General, está firme y decidida para continuar con nuestro reclamo y nuestra lucha ante este nefasto acontecimiento”, sostuvo el Dr. Guerrero Agripino.

El Consejo General Universitario está integrado por las principales autoridades ejecutivas, y representantes de la comunidad estudiantil, así como del personal académico y administrativo de los cuatro Campus Universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior de la Casa de Estudios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba