Guanajuato

Concluye Vientos Musicales ciclo de Conciertos Decembrinos en Guanajuato

Luego de dos años de presentaciones virtuales, las 27 agrupaciones del programa se reencontraron con el público en distintos municipios

Guanajuato, Gto. Después un total de 26 conciertos a lo largo de casi tres semanas, este lunes concluyó el ciclo de Conciertos Decembrinos, con el que el programa formativo Vientos Musicales, del Instituto Estatal de la Cultura, cierra sus actividades del año.

Luego de que en 2020 y 2021 la pandemia obligara a realizar presentaciones limitadas en formato virtual, los más de mil 200 integrantes de las distintas agrupaciones de Vientos Musicales se reencontraron con sus públicos en plazas, templos, teatros y otros recintos culturales de 26 municipios.

El ciclo, iniciado el 29 de noviembre, integró las presentaciones de la camerata juvenil, ocho orquestas sinfónicas, ocho bandas sinfónicas y nueve ensambles corales, siendo el de Tierra Blanca, el último en presentarse este lunes.

Francisco Balboa, coordinador del programa Vientos Musicales, aseguró que estas presentaciones no sólo son muestras artísticas, sino que se convierten en alicientes para las y los beneficiarios del programa.

“Los conciertos son muy importantes para nosotros porque las niñas, los niños y los adolescentes pueden palpar sus avances y seguirse motivando con ello. Para nosotros es fundamental que nuestros beneficiarios escuchen y sientan que el progreso es parte de los procesos de este programa. Nos sentimos muy orgullosos de todas y todos”, dijo Balboa.

Las orquestas sinfónicas de Vientos Musicales se presentaron en los municipios de Irapuato, León, Jaral del Progreso, San José Iturbide, Acámbaro, Purísima del Rincón, Cortázar y Uriangato, mientras que la Camerata lo hizo en Tarimoro.

Las presentaciones de las bandas sinfónicas se dieron en Salvatierra, Jerécuaro, Moroleón, Abasolo, Salamanca, Valle de Santiago, Juventino Rosas y San Luis de la Paz. Y los conciertos de coros se ofrecieron en Santiago Maravatio, Comonfort, San Felipe, Cuerámaro, Apaseo el Grande, Tarandacuao, Tierra Blanca, Manuel Doblado y Doctor Mora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba