Regional

Certifican en inglés a estudiantes de primaria y secundaria

95 niñas, niños y adolescentes reciben certificación internacional por parte del programa estatal de inglés

San Miguel de Allende, Gto. 09 junio del 2022.- Con el objetivo de fortalecer las competencias comunicativas de la segunda lengua en alumnas y alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato otorgó una certificación internacional en el idioma inglés a 50 estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio Allende y 45 de la Secundaria Fuego Nuevo, ambas instituciones localizadas en San Miguel de Allende.

“Es un día especial para los alumnos que cursamos el sexto grado, nos certificamos en lengua extranjera y a nombre de mis compañeros y maestros reconocemos el apoyo por darnos las facilidades para aprender el idioma… hoy se ven reflejados todos nuestros esfuerzos con este logro que es el primero de muchos en nuestra formación” expresó Pablo Enrique, alumno certificado con la prueba Young Learners English, avalado por la Universidad de Cambridge.

Por su parte, la alumna de secundaria Miriam se expresó orgullosa de obtener la certificación mediante la prueba de evaluación Aptis for Teens, otorgada por el Consejo Británico dependiente del Gobierno de Inglaterra, “gracias por cada enseñanza y herramientas que se nos brindan, esta certificación fue una experiencia única que nos permitirá mayores oportunidades” comentó.

Ambas certificaciones introducen a los estudiantes en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren el idioma, las pruebas están redactadas en torno a temas que les resulten familiares y se centran en las destrezas que son necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva, es decir, comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita.

En su intervención, Dimphna Verónica Rivera León, Apoyo Técnico de Fomento a la Segunda Lengua en la Delegación Regional I, destacó que el alumnado aplicó exámenes con contenidos y actividades acordes a su edad y grado, a fin de validar su aprendizaje de la segunda lengua.

Bajo este contexto, las autoridades educativas y escolares presentes en la entrega de certificaciones indicaron que dicha distinción será una herramienta que no sólo les permitirá avanzar a otros niveles de inglés, sino también les facilita a participar en programas de estudio, becas y estancias en el extranjero.

“Ustedes se abrirán mucho camino y es importante que motiven a las demás generaciones para que continúen formándose y mejorando día a día, este es un primer paso y es importante que sigan construyendo su futuro… Agradezco a toda la comunidad educativa, docentes, madres y padres de familia, porque este esfuerzo también es suyo” finalizó María Elena Balcázar Villicaña, jefa del Departamento de Desarrollo del Docente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba