Guanajuato

Cerrará la CEAIV con más de 26 mil apoyos y asesorías jurídicas

  • A la fecha, se han otorgado 9 mil 141 apoyos alimentarios a núcleos familiares
  • Durante este 2022 se han registrado 840 víctimas en total, tanto directas como indirectas

Uno de los compromisos de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas -CEAIV- durante este 2022 fue acompañar, asesorar y brindar apoyo a las víctimas de delito y de violaciones de derechos humanos.

Gracias al trabajo interinstitucional y al compromiso del Gobierno del Estado, se lograron brindar 12 mil 560 servicios por parte de la Dirección General de la Asesoría Jurídica Estatal y 26 mil 524 medidas de ayuda y asistencia a través de la Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto.

A lo largo de este 2022, las atenciones en materia de asesoría jurídica han sido de la siguiente manera: 5 mil 393 llamadas telefónicas de orientación; 3 mil 605 asesorías individuales; 2 mil 114 revisiones de carpetas de investigación; 1 mil 417 audiencias atendidas y; 31 trámites de declaración especial de ausencia.

En Atención Inmediata y Primer Contacto se han brindado como a continuación: 9 mil 141 apoyos alimentarios, 225 gastos funerarios, 2 mil 698 transportes a búsquedas y 1 mil 900 alimentos en búsquedas.

“Es importante resaltar que, una víctima pudo requerir una o más atenciones en el área de Asesoría Jurídica y uno o más apoyos en el área de Atención Inmediata, dependiendo cada caso y sus necesidades”, mencionó Jaime Rochín del Rincón, presidente de la CEAIV.

De enero a la fecha, ingresaron al Registro Estatal de Víctimas 840 personas, tanto víctimas directas como indirectas.

Jaime Rochín invitó a aquellas personas que hayan sido víctimas de algún delito o de violación a sus Derechos Humanos, a acercarse a la CEAIV para apoyarlos y darles acompañamiento durante el proceso.

Actualmente, las instalaciones de la Comisión se encuentran ubicadas en Plazuela de Cata #2, Col. Mineral de Cata, en el municipio de Guanajuato. Las personas que requieran más información pueden enviar un correo a ceaiv@guanajuato.gob.mx, comunicarse al teléfono 473 1800077, a través de las redes sociales o página web comisionparavictimas.guanajuato.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba