GuanajuatoPrincipal

Celebran 30 Aniversario de Fondos Guanajuato

  • Anuncia Gobernador el nuevo Programa “Energía Limpia”.
  • Fondos Guanajuato es una institución indispensable para el Guanajuato que se está construyendo: Gobernador.

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2022.- En estos 30 años, Fondos Guanajuato ha sido un semillero de innumerables historias de éxito, además de ser una pieza clave en el desarrollo económico de nuestro estado.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia del 30 aniversario de Fondos Guanajuato, en donde anunció el nuevo Programa “Energía Limpia”.

El Mandatario Estatal explicó que este programa consiste en otorgar créditos a las Mipymes, ya sean personas físicas o morales, cuya actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial y de servicios, para que adquieran paneles solares.

Para ello, “vamos a destinar una bolsa inicial de 200 millones de pesos para financiar proyectos de generación de energía fotovoltaica para las Mipymes”, resaltó el Gobernador.

Dijo que son varios los beneficios que se generan con esta acción, primero se tendrán grandes ahorros económicos, porque pagarán menos en el recibo de luz.

Segundo, con estos ahorros, pueden enfrentar mejor el entorno y las dificultades económicas. Tercero, al hacer más con menos, se vuelven más competitivos. Cuarto, al ser más competitivos hay mayores posibilidades de progreso para el propietario y para sus trabajadores.

Quinto, se convierten en una empresa socialmente responsable que cuida el medio ambiente. Y sexto, impulsan el uso de energías limpias integrándose a la tendencia mundial y les da la posibilidad de obtener más clientes, explicó el Gobernador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba