Policiaca

Cae otro extorsionador de comerciantes en la Central de Abastos de Celaya

El detenido, identificado como JUAN PABLO “N”, ha sido vinculado a proceso derivado de las investigaciones por extorsión que realiza la Fiscalía General del Estado en Celaya

Celaya, Gto., 12 de mayo de 2022.- En seguimiento al análisis e interpretación de la información obtenida por casos de extorsión denunciados en la Central de Abastos de Celaya, Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, lograron la detención de otro sujeto, JUAN PABLO “N”, quien ha sido vinculado a proceso penal y puesto en prisión como medida cautelar.

Las verificaciones de la hipótesis mediante el recuadro de pruebas condujeron a los Agentes a identificar y ubicar a JUAN PABLO “N”, quien extorsionaba a comerciantes y exigía altas cantidades de dinero a cambio de respetar la vida de sus víctimas, hechos reportados en la Central de Abastos de Celaya.

La Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hecho derivado de las investigaciones que se realizan por otras denuncias previas y del análisis de documentación y otros indicios dejados por el delincuente en el lugar de los hechos.

Al judicializar la carpeta de investigación, el Agente especializado en presencia del Juez, en audiencia de formulación de imputación, le notificó a JUAN PABLO “N” que desarrolla una investigación en su contra por el hecho que la ley señala como delito de extorsión, y del cual considera pudo haber intervenido en el mismo.

Al presentar el contenido de determinados medios de pruebas aún no desahogados ante el juez, que se advierten idóneos, pertinentes y, en conjunto con otros, suficientes, para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del acusado en el mismo, la Fiscalía solicitó la apertura de una investigación formalizada, lo cual fue aceptado por la autoridad judicial.

El imputado fue vinculado a proceso penal el pasado 11 de mayo por el delito de extorsión agravada y el Juez de la causa dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Los Agentes de Investigación continúan en el lugar comercial investigando para combatir a los delincuentes que operan extorsionando comerciantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba