GuanajuatoIrapuato

Brinda IMSS Guanajuato atención de medicina familiar y de especialidades en el HGZ No. 2, en Irapuato

Se realizan diariamente: mil 207 consultas de medicina familiar, 162 atenciones en consulta externa de especialidades y 83 en el servicio de urgencias

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guanajuato, brinda atención en Primer y Segundo Nivel, es decir, otorga servicio para la población derechohabiente a través del departamento de Medicina Familiar y nivel de especialidades.

“Este hospital efectúa diariamente diversas acciones médicas y administrativas para beneficio de la población derechohabiente del municipio de Irapuato, así como de otros municipios de la zona, para protección de la salud de las y los trabajadores que requieren algún tipo de atención en el área de Medicina Familiar y en el seguimiento a nivel de especialidades que lleguen a requerir”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Resaltó que para hacer posible el trabajo del nosocomio se tienen establecidas diversas estrategias  a través de la coordinación de todas y cada una de las áreas que lo integran y, a su vez, bajo la supervisión del IMSS en el estado para que, en conjunto, se logre brindar protección a las y los trabajadores asegurados y sus familias.

Hernández Carrillo detalló que los servicios sustantivos que se ofrecen en el hospital son: urgencias, hospitalización, quirófano, toco-cirugía, consulta externa de especialidades y de medicina familiar; para estos dos últimos se cuenta con 24 consultorios para el primero y 54 para el segundo.

Agregó que la plantilla que labora en el hospital está integrada por: personal médico, de Enfermería, Trabajo Social, Asistentes Médicas, Técnicos Radiólogos, Laboratoristas, Químicos, Nutriólogos, administrativos, entre otros.

Las especialidades que integran la atención del hospital son: Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología, Urología, Oncología Quirúrgica, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Nefrología, Cardiología, Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología, Gastroenterología, Dermatología, Pediatría, Gineco-obstetricia, Displasias, entre otras.

El representante del IMSS en el estado, mencionó que, en promedio, en este hospital cada día se realizan: 13 cirugías, 149 placas simples, 21 tomografías axiales computarizadas, 34 ultrasonografías, 11 mastografías, entre muchas otras acciones.

Para concluir, dio a conocer que también se realizan diariamente: mil 207 consultas de medicina familiar, 162 atenciones en consulta externa de especialidades y 83 en el servicio de urgencias; se surten 3 mil 513 recetas, 46 atenciones preventivas integradas, 12 detecciones oportunas de cáncer de mama y 16 de cáncer cervicouterino; 53 detecciones en población blanco para diabetes mellitus y 325 para hipertensión arterial; 18 atenciones en planificación familiar, y más de 3 mil exámenes de laboratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba