PénjamoPoliciaca

Asesinaron a un hombre en Pénjamo

  • FGEG obtuvo vinculación a proceso penal para JOSÉ ENRIQUE “N”, “El Pizzas” e IGNACIO GIOVANNI “N”, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Pénjamo, Gto., 16 de mayo de 2022.- Un hombre de 36 años murió antes de llegar al hospital a consecuencia de los disparos de arma de fuego que dos sujetos le realizaron, el pasado 14 de diciembre de 2021, en la colonia La Loma. Investigadores de la Fiscalía General del Estado detuvieron a los inculpados y hoy han sido vinculados a proceso penal por su probable intervención en el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

En audiencia inicial un juez de control determinó vincular a proceso penal a JOSÉ ENRIQUE “N”, a quien apodan “El Pizzas” e IGNACIO GIOVANNI “N”, quienes se acercaron al domicilio del fallecido cuando éste realizaba tareas de pintura en el inmueble, junto con otros dos masculinos, y desde una motocicleta en la que circulaban, le realizaron al menos 10 disparos de arma de fuego corta, de los cuales tres proyectiles se alojaron en su cavidad torácica y abdominal lesionando estructuras vitales.

La pareja de asesinos dio aproximadamente tres vueltas por el frente del domicilio ubicado en la calle Las Rosas de la colonia La Loma, en donde Ubaldo “N”, de 36 años, se encontraba con dos ayudantes pintando al exterior de la casa, y a la tercera, se frenaron y gritaron “Baldo”, y la persona que viajaba en la parte trasera de la motocicleta sacó un arma de juego corta cromada y comenzó a disparar en contra de los ofendidos.

Los agraviados corren al interior a resguardarse y cuando ya no escucharon ruidos, salen y se encuentran a Ubaldo lesionado. De inmediato lo suben a una camioneta y lo trasladan al Hospital en donde les informan instantes después que ya no contaba con signos vitales.

Al tener conocimiento de los hechos, por medio de Trabajo Social del Hospital General de Pénjamo, la Agencia de Investigación Criminal desplegó personal para atender el ingreso de un masculino de 36 años quien falleció al recibir las primeras atenciones. El hoy occiso presentaba lesiones en abdomen producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, personal pericial de la Fiscalía observó casquillos percutidos de arma corta y daños a la fachada de la vivienda y en ventanas. Al interior, sobre la entrada al patio principal localizaron manchas de líquido rojo, un rastro de transferencia de huellas de calzado, entre otros indicios, por lo que el procesamiento del lugar tardó varias horas.

La detención y aseguramiento de “El Pizzas” y su cómplice IGNACIO GIOVANNI, pudo ser posible por una serie específica de eventos, en que los Agentes de Investigación de la Unidad de Investigación de Homicidios cumplieron con procedimientos legales en el proceso legal de arresto, para poner finalmente a ambos sospechosos ante un Juez.

Al comparecer en audiencia inicial por videoconferencia, JOSÉ ENRIQUE “N” e IGNACIO GIOVANNI “N” fueron imputados por la Fiscalía y la autoridad judicial determinó conceder una investigación formalizada, tras dejar vinculado a proceso penal a ambos por el delito de homicidio calificado con la agravante de la premeditación y ventaja. Lo anterior significa que los dos criminales quedarán en la cárcel por todo lo que dure el proceso, hasta esperar audiencia de juicio oral, en donde podrían ser sentenciados a muchos años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba