Guanajuato

Arrancan obras hidráulicas “Contigo Sí” en Santiago Maravatío

Buscamos mejores condiciones con servicios eficientes que permitan agua en cantidad, calidad y oportunidad para todas las familias” Paco García León director de la CEAG

Guanajuato, Gto. 08 de junio del 2022.- En gira de trabajo en el municipio de Santiago Maravatío el director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG Paco García León, en compañía de José Guadalupe Paniagua Cardoso presidente municipal, arrancaron 2 importantes obras hidráulicas que mejoran el sistema de agua potable de la ciudad en beneficio de 1 mil 875 personas.

Dichas acciones a cargo de la CEAG consisten en la actualización de la sectorización del sistema de agua potable Sector 1, en el cual se sustituyen 4 kilómetros de tubería de la red de distribución y 165 tomas domiciliarias.

Lo anterior para mejorar la eficiencia del sistema de agua potable y poder suministrar el vital líquido a las familias que habitan esta zona, para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

También se arrancaron los trabajos del equipamiento de 1 pozo de agua potable en la cabecera municipal, en el cual se instala un tren de válvulas, equipo de cloración, un motor y una nueva bomba para el suministro a la red de hasta 15 litros por segundo.

En estas acciones se destina una inversión de 5 millones 763 mil 791 pesos.

Durante su intervención Paco García León dijo que la CEAG se suma a través este tipo de acciones hidráulicas a la iniciativa gubernamental CONTIGO SÍ con el objetivo de mejorar la infraestructura social y básica en beneficio de más familias.

“Una de las acciones que estamos realizando es el análisis de los sistemas hidráulicos, para mejorar la eficiencia, que nos permita dotar de agua a más familias del estado en cantidad, calidad y oportunidad para vivir mejor” dijo el director de la CEAG.

Las personas son lo más importante para este gobierno, por ello continuamos trabajando con los 46 municipios para mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, y ser más eficientes en la operación y administración de los sistemas hidráulicos.

#ContigoSí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba